PROYECTOS ENERGÍA SOLAR COLOMBIA

Colombia ha estado construyendo una política energética desde hace más de 20 años en las que, por dar prioridad al mercado, no se han incluido energías renovables no convencionales en la matriz energética; por lo cual, ha impedido que se hayan desarrollado proyectos de energía solar en Colombia- con energías más limpias – y avanzar en la capacidad tecnológica, que en otros países de Latinoamérica ya se tiene. Por ejemplo, México tiene una de las más grandes infraestructuras de energía solar fotovoltaica, que comparada con la colombiana se queda bastante pobre, debido a que son muy pocos los proyectos instalados de energía solar en Cali, Bogotá, Santa Marta, Medellín y Barranquilla, principales ciudades del país.

Por ello, la UPME y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible definieron procedimientos y requisitos, en la Ley 1715 de 2014, para aplicar a los beneficios tributarios tales como exención de IVA, depreciación acelerada, exención del pago de aranceles y deducción especial de renta para quienes desarrollan proyectos de energía solar renovable no convencionales a la matriz energética nacional.

ENERGÍA LÍMPIA EN COLOMBIA

La mayoría de la energía que reciben nuestros hogares colombianos proviene de fuentes no contaminantes con el medio ambiente como lo son las reservas hidráulicas. Sin embargo, Colombia debe vencer la altísima dependencia a la generación hidráulica debido a que trae un riesgo alto de falla en el sistema, sobre todo cuando el cambio climático está mostrando sus efectos, como lo es el fenómeno del niño. Es importante iniciar una transición hacia la utilización masiva de fuentes no convencionales en el largo plazo, como lo son la energía solar y eólica, y para ello, el estado debe dar el primer empujón y apuesta por estas nuevas tecnologías.

Es por ello, que GREFIX busca promover el desarrollo en las zonas rurales, especialmente quiere trabajar de la mano con las comunidades indígenas para llevar desarrollo y progreso a sus comunidades, por medio de proyectos de energía solar en Colombia; y a lograr que clientes de zonas urbanas se conecten a la red eléctrica nacional, evitando sobrecostos de energía, siendo autogeneradores de sus propios proyectos de energía solar. Nuestros productos aseguran el máximo tiempo de funcionamiento, el aumento en la producción eléctrica y en las ganancias de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *